Ministro de Justicia desestima denuncia de inseguridad en penal de Rancagua

Funcionarios de Gendarmería dijeron ayer que Manuel Monsalve corría riesgos en la cárcel donde se encuentra recluido desde la madrugada de ayer.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, desestimó esta mañana en Radio infinita la advertencia de Gendarmería sobre Monsalve y sostuvo que cárcel de Rancagua “no tiene ningún problema de seguridad”.

Funcionarios de Gendarmería ayer señalaron que el exsubsecretario corría peligro dentro del penal porque había muchos espacios comunes con reos de alta peligrosidad.

Monsalve está recluido desde la madrugada de ayer en el mencionado recinto y se encuentra en un módulo con reos acusados de violación y primerizos.

El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación y ordenó la prisión preventiva del exfuncionario por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

En otro tema, el ministro Gajardo emplazó al Ministerio Público por la filtración de la declaración del presidente Boric en el caso Monsalve y señaló  que, hasta ahora, no habían recibido «ninguna explicación” por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista