Milei afirma que EEUU está copiando su modelo de desregularización del Estado

El presidente argentino, ha destacado que a su Gobierno le quedan pendientes más de 3.200 reformas y si los argentinos les acompañan en las urnas van a hacer de Argentina "el país más libre del mundo" y en 20 o 40 años será "la máxima potencia mundial".

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado este martes que Elon Musk tiene conversaciones con miembros de su Gobierno para analizar cómo desregular la economía estadounidense, lo que refleja que Estados Unidos quiere copiar el modelo económico de Argentina.

En concreto, ha señalado que Musk está dialogando con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, uno de los artífices del plan de Milei para reducir el peso del Estado en la actividad del sector privado, para conocer de cerca este modelo y pasar a la acción.

Esta afirmación de Milei ha tenido lugar este martes en el marco del Meta Day, en Buenos Aires, durante el que ha sostenido que es defensor de un modelo económico que atraiga capital y que no combata aquello que prospera. En esta línea, ha defendido que es a través de la baja de impuestos y no de «devaluaciones espurias que empobrecen a la población» que se logra competitividad.

«En Estados Unidos ya se dieron cuenta y nos están copiando el modelo. De hecho, Elon Musk tiene conversaciones con Federico Sturzenegger para ver cómo desregular la economía estadounidense y obviamente que la motosierra es un producto de exportación», ha resaltado.

Para Milei, la verdadera política es que el Estado se quite del medio y se deje de negociaciones a espaldas de los ciudadanos que les arruinan la vida para tener privilegios.

Milei ha apuntado que a su Gobierno le quedan pendientes más de 3.200 reformas y si los argentinos les acompañan en las urnas van a hacer de Argentina «el país más libre del mundo» y en 20 o 40 años será «la máxima potencia mundial».

Asimismo, el mandatario se ha referido a las criptomonedas, que se encuentran en un momento de máxima escalada, y ha animado a invertir en este activo, pero que no se permita que el Estado «meta la mano», porque a partir de ahí «los van a convertir en esclavos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista