Miguel Bosé desata polémica al culpar a “criminales malvados” por la mortal inundación en España

En su cuenta de Instagram, el cantante negó la existencia del cambio climático y responsabilizó a los gobiernos de la tragedia que ha devastado el país.

 

En medio de la catástrofe causada por intensas lluvias en Valencia, Cuenca y Albacete, que han dejado al menos 205 muertos, Miguel Bosé ha causado controversia con sus declaraciones.

En su cuenta de Instagram, el cantante negó la existencia del cambio climático y culpó a los gobiernos de la tragedia que ha devastado el país.

«Estoy devastado por la catástrofe en Valencia, Cuenca y Albacete», escribió Bosé, quien atribuye el desastre a «delincuentes» y asegura que el cambio climático es una invención.

Según el cantante, las muertes son producto de prácticas «criminales» y políticas de «ingeniería climática», mencionando teorías como las estelas químicas o el programa HAARP.

Bosé también llamó a sus seguidores a rechazar la Agenda 2030, una iniciativa global para erradicar la pobreza y proteger el planeta, acusándola de ser un medio para enriquecer a «una élite de mandatarios» en perjuicio de las generaciones de familias trabajadoras.

Sus comentarios han sido duramente criticados en redes sociales. Mientras España vive el primero de tres días de luto oficial, usuarios de la plataforma X expresaron indignación. «Bosé ha perdido la cabeza», señaló un usuario, mientras que otro agregó: «Debería ayudar en lugar de difundir teorías conspirativas».

No es la primera vez que Bosé genera controversia. Durante la pandemia, sus declaraciones antivacunas ya habían causado rechazo, y sus palabras sobre la reciente inundación reavivan el debate sobre su influencia como figura pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista