Meloni atribuye a inmigrantes una «mayor incidencia» de casos de violencia sexual contra mujeres

Según datos recogidos por el Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de este año se registraron en Italia 263 asesinatos, 96 de ellos de mujeres. De este total, 82 fueron asesinadas en contextos familiares o afectivos, mientras que 51 murieron a manos de su expareja.

La primera ministra de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, ha afirmado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se registra «una mayor incidencia» de casos de violencia sexual contra las mujeres en inmigrantes.

«Me llamarán racista, pero lamentablemente hay una mayor incidencia de casos de violencia sexual por parte de personas inmigrantes, especialmente de aquellos que entran de forma ilegal», ha dicho en una entrevista con la revista ‘Donna Moderna’.

En este sentido, ha explicado que «cuando no se tiene nada» en la vida «se genera una degeneración que puede llevar a cualquier parte». Meloni ha resaltado que Italia tiene una legislación «muy importante» sobre este tema. «Creo que en este momento el desafío es sobre todo de carácter cultural», ha agregado.

Sus palabras se producen después de que el ministro de Educación, Giuseppe Valditara, afirmara durante un acto para honrar la memoria de Giulia Cecchettin –una joven universitaria de 22 años que fue asesinada por su exnovio en la región de Venecia– que «el aumento de los fenónemos de violencia sexual» está vinculado a «formas de marginalidad y pobreza» derivadas de la «inmigración ilegal».

Valditara también aseguró que el patriarcado ya no existe. «Los caminos ideológicos nunca apuntan a resolver problemas sino a afirmar una visión personal del mundo», agregó, según informó el canal de televisión italiano Rai News.

Según datos recogidos por el Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de este año se registraron en Italia 263 asesinatos, 96 de ellos de mujeres. De este total, 82 fueron asesinadas en contextos familiares o afectivos, mientras que 51 murieron a manos de su expareja. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.