Marruecos elegido vicepresidente de Interpol para África por amplia mayoría

La Asamblea General de la organización en Glasgow destacó su compromiso con la seguridad y estabilidad regional. Con el respaldo de 96 países, el Reino busca impulsar la cooperación en África frente a amenazas transnacionales y afianzar su liderazgo.

Marruecos ha sido elegido vicepresidente de Interpol para África durante la 92ª Asamblea General de Interpol, celebrada en Glasgow, Escocia.

La elección, en la que el representante marroquí obtuvo el respaldo de 96 países miembros, significa un reconocimiento internacional a los esfuerzos de Marruecos para fortalecer la seguridad y la estabilidad en el ámbito regional y global, así como su liderazgo en la cooperación Sur-Sur.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos, esta elección refuerza la voluntad del Reino de desarrollar estructuras policiales en África y profundizar la cooperación en temas de seguridad.

La candidatura marroquí fue presentada con el apoyo de las Altas Orientaciones Reales, en línea con una política estratégica de estrechar lazos de seguridad con el continente africano, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante desafíos como el tráfico de personas, la inmigración clandestina y la delincuencia transfronteriza.

El Prefecto de Policía Mohamed Dkhissi, director de la policía judicial y jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol-Rabat, representará a Marruecos en el comité ejecutivo de Interpol.

La delegación marroquí estuvo presidida por Abdellatif Hammouchi, director general de la DGSN-DGST, quien participó en conversaciones multilaterales y bilaterales enfocadas en el refuerzo de la cooperación policial global.

Fundada en 1923, Interpol cuenta con 196 países miembros y se dedica a fortalecer la cooperación entre servicios de seguridad internacionales para combatir amenazas transnacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista