Maduro afirma que extrema derecha entrena a migrantes venezolanos en el exterior

El mandatario anunció que, en los próximos días, el ministro Diosdado Cabello dará a conocer las pruebas sobre el entrenamiento de este grupo de migrantes en un país de América.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la extrema derecha de su país financia el entrenamiento de connacionales en el exterior con el fin de generar hechos de violencia.

«Hoy por hoy todo el dinero que está invirtiendo la extrema derecha para repetir eventos similares al 29 y 30 de julio, va dirigido a entrenar migrantes venezolanos en el exterior, sabemos dónde los están entrenando», expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario anunció que, en los próximos días, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dará a conocer las pruebas sobre el entrenamiento de este grupo de migrantes en un país de América.

«No digo más porque las investigaciones y el trabajo para llegar hasta la profundidad de esta información está en pleno desarrollo», acotó.

Maduro destacó que recientemente fue capturado un grupo de mercenarios que entraron a Venezuela con el objetivo de desestabilizar a este país caribeño.

El 17 de octubre, Cabello denunció la detención de un nuevo «grupo de mercenarios» contratados presuntamente por el Centro Nacional de Inteligencia de España y otras organizaciones de EEUU.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad peruana, ecuatoriana, boliviana, libanés, colombiana y estadounidense.

De acuerdo con el ministro, los aprehendidos están vinculados con los cuatro estadounidenses detenidos en septiembre, entre los que se encuentra el militar activo Wilbert Joseph Castañeda Gómez, y los dos españoles José María Basoa y Andrés Martínez.

Cabello acusó a los opositores Iván Simonovis, Julio Borges, Carlos Vecchio, María Corina Machado, de estar implicados en esas operaciones junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.