Katz dice que «principal objetivo moral» de Israel es liberar a los secuestrados

"Pretendemos llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para crear las condiciones para un nuevo acuerdo sobre rehenes para traerlos a todos de vuelta a casa. Es el objetivo moral más importante al que hacemos frente y es el objetivo definitivo", ha sostenido el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz.

El Gobierno de Israel ha manifestado este miércoles que «el principal objetivo moral» de las autoridades es la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 y ha señalado que el acuerdo de alto el fuego acordado para Líbano permitirá al Ejército centrarse en «el frente sur», en referencia a la Franja de Gaza.

«Pretendemos llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para crear las condiciones para un nuevo acuerdo sobre rehenes para traerlos a todos de vuelta a casa. Es el objetivo moral más importante al que hacemos frente y es el objetivo definitivo», ha sostenido el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz.

«Desde aquí miramos al frente sur, siendo el principal objetivo la vuelta de todos los secuestrados, de forma segura y rápida», ha dicho, antes de agregar que las tropas israelíes «están creando presión adicional» sobre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el marco de la ofensiva contra el enclave tras los citados ataques.

Así, ha aplaudido las «correctas» decisiones de las autoridades y la «excepcional acción» de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el marco de los combates con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, un grupo que «ha recibido duros golpes que dañaron sus capacidades y les hicieron retroceder muchos, muchos años».

Katz ha ensalzado así «el uso de medios tecnológicos ofensivos» contra el grupo, en aparente referencia a la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación en septiembre y ha aplaudido la «eliminación» del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, y «la totalidad de la cúpula de Hezbolá» en el marco de los ataques de Israel.

Además, ha destacado que los mismos causaron «graves daños a sus capacidades de misiles estratégicos y sus misiles en general y la destrucción de infraestructura terrorista y túneles que Hezbolá construyó en zonas cercanas a la valla», en lo que ha descrito como «una guerra heroica por parte de los soldados de las FDI».

«El objetivo de la guerra en el norte fue definido para dañar las capacidades de Hezbolá y crear las condiciones para un retorno seguro de los residentes del norte a sus casas. Veremos en los próximos 60 días si se materializa», ha explicado, al tiempo que ha agregado que Israel mantendrá su «disuasión» para «poder decir que el objetivo ha sido logrado».

En este sentido, ha adelantado que ha dado orden para «aplicar de forma poderosa» todas las «condiciones» del acuerdo, en referencia a posibles ataques contra Hezbolá si el grupo intenta volver a zonas situadas cerca de la frontera o lleva a cabo nuevos ataques contra Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista