Israel localiza un supuesto depósito de armas de Hezbolá en mezquita en el sur de Líbano

"Las FDI están desplegadas en el sur de Líbano y harán cumplir cualquier violación del acuerdo de alto el fuego", han destacado desde el Ejército israelí, que a lo largo de esta semana ha acusado directamente a Hezbolá de saltarse lo estipulado en el acuerdo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este sábado de que sus tropas aún desplegadas en Líbano a pesar del acuerdo de alto el fuego localizaron en la víspera un supuesto depósito de armas del partido-milicia chií Hezbolá en una mezquita en el sur del país.

«Durante las búsquedas realizadas por las fuerzas de las FDI en el sur de Líbano ayer, los combatientes localizaron armas escondidas en una mezquita utilizada por terroristas de Hezbolá y las confiscaron», ha denunciado el Ejército israelí.

Las Fuerzas Armadas israelíes han compartido en su perfil oficial en redes sociales varias imágenes en las que se observan fusiles y rifles de asalto, bolsas con granadas de mano y varias cajas con explosivos y municiones.

Las FDI han añadido que en la víspera «trabajaron para expulsar a los sospechosos de la zona del sur de Líbano», un territorio donde se han seguido llevando a cabo algunos ataques contra posiciones de Hezbolá a pesar de la tregua pactada con la milicia islamista.

«Las FDI están desplegadas en el sur de Líbano y harán cumplir cualquier violación del acuerdo de alto el fuego», han destacado desde el Ejército israelí, que a lo largo de esta semana ha acusado directamente a Hezbolá de saltarse lo estipulado en el acuerdo.

Israel y Hezbolá llegaron el martes a un acuerdo para un alto el fuego de unos 60 días y que estipula que tanto la milicia como las tropas israelíes deberán abandonar el sur del territorio libanés en favor del Ejército regular de Líbano, que deberá tomar posiciones en la zona para garantizar la seguridad del norte de Israel.

El repunte de las hostilidades en Beirut y el sur de Líbano se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año después de que Hezbolá atacara Israel un día después de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023, que dejó casi 1.200 muertos y 240 rehenes y sirvió como detonante para la actual guerra en Oriente Próximo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desataron el pasado 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de ‘buscas’ y ‘walkie-talkies’ vinculados a Hezbolá. Los ataques sobre Líbano han diezmado a Hezbolá, que ha perdido a su histórico líder, Hasán Nasralá. Esta guerra deja un balance provisional de cerca de 4.000 fallecidos y 16.500 heridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista