Israel bombardea el sur de Beirut tras nueva orden de evacuación

El portavoz en árabe del Ejército Avichay Andraee ha instado a estas poblaciones a abandonar "de forma inmediata" las inmediaciones de los edificios señalados en varios mapas que ha difundido a través de las redes sociales del Ejército.

Las Fuerzas Armadas de Israel han vuelto a bombardear este jueves zonas del sur de Beirut, la capital de Líbano, tras emitir nuevas órdenes de evacuación que afectan principalmente a varios edificios, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o heridos.

El ataque ha tenido lugar sobre las 8.20 (hora local), poco después de que las fuerzas israelíes hicieran un llamamiento a los residentes de varios edificios de Ghobeiri, un distrito del sur de la capital. Así, instaron a la población civil a desplazarse a un mínimo de unos 500 metros de los edificios antes de llevar a cabo los bombardeos «contra posiciones de Hezbolá», tal y como han explicado en un comunicado.

Posteriormente, han emitido órdenes similares en relación a edificios residenciales situados en Choueifat, una ciudad situada al sureste de Beirut y que también se ha visto afectada por los últimos ataques.

El portavoz en árabe del Ejército Avichay Andraee ha instado a estas poblaciones a abandonar «de forma inmediata» las inmediaciones de los edificios señalados en varios mapas que ha difundido a través de las redes sociales del Ejército.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas han confirmado que los ataques perpetrados contra posiciones de Hezbolá en Líbano durante la última semana han destruido más de 140 sistemas de lanzamiento de misiles pertenecientes al grupo, que los utilizaban para «disparar contra el norte y el centro de Israel».

Asimismo, han señalado que en uno de esos ataques han muerto dos altos cargos de Hezbolá pertenecientes a la fuerza Radwan, cuyo principal objetivo es introducirse en territorio israelí, especialmente en zonas del norte del país. Además, es responsable de las unidades antitanque y de la puesta en marcha de operaciones en las zonas costeras.

Las fuerzas israelíes cifran en unos 200 los milicianos de Hezbolá que han muerto durante los enfrentamientos y ataques registrados en el sur de Líbano desde hace una semana. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.