Israel anuncia muerte de miembro de Yihad Islámica presuntamente implicado en ataques del 7-O

Según las FDI, Ahmed al Dalu participó en el ataque del 7 de octubre contra el kibbutz de Kfar Aza. Desde entonces, habría participado en otros atentados contra ciudadanos israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este lunes que han matado a tres «terroristas», uno de ellos acusado de participar en el atentado del 7 de octubre de 2023, en dos ataques perpetrados durante la noche en la Franja de Gaza y el sur de Líbano.

En una publicación en su cuenta de la red social X, el Ejército israelí ha identificado a dos de los tres presuntos terroristas como Ahmed al Dalu –miembro de la Unidad de Inteligencia Militar de Yihad Islámica– y Abu Ali Racha –comandante del partido-milicia chií Hezbolá en la ciudad de Baraachit, en el sur de Líbano–.

«En la Franja de Gaza, un avión de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Shin Bet, atacó y eliminó al terrorista Ahmed al Dalu, terrorista de Inteligencia militar de la organización terrorista Yihad Islámica», ha agregado.

Según las FDI, Ahmed al Dalu participó en el ataque del 7 de octubre contra el kibbutz de Kfar Aza. Desde entonces, habría participado en otros atentados contra ciudadanos israelíes. Junto a él ha muerto en un ataque del Ejército de Israel otro presunto terrorista, cuyo nombre no ha sido facilitado.

Por su parte, Abu Ali Rida ha sido acusado de planificar y ejecutar «ataques con cohetes y misiles antitanque contra tropas israelíes y supervisar las actividades» de los operativos de Hezbolá en la zona.

«Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección de la 36º División, atacaron y mataron al terrorista Abu Ali Racha, comandante de un complejo en Rashit de la organización terrorista Hezbolá», han explicado desde las Fuerzas Armadas israelíes.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este domingo de que el total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 supera los 43.300 y hay más de 102.100 heridos.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha, además de los cerca de 3.000 fallecidos en ataques israelíes en Líbano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.