La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó en Estado Nacional la explosión registrada el pasado 23 de octubre en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) que dejó a 35 personas afectadas.
«Lamento lo que ocurrió en el INBA, porque nuestra administración puso en el centro, fortalecer la educación pública, entregamos los mayores recursos de las últimas décadas del municipio a la educación», sostuvo en TVN.
Agregó que, «llevamos adelante un proyecto que es una educación pública para la vida, la democracia y la convivencia sostenedora de ese establecimiento».
En cuanto a la presunta injerencia de terceros en el hecho, la exalcaldesa de Santiago afirmó que «hay indicios de aquello».
«Sin embargo, no me corresponde ser investigadora, sino que ponemos todos los antecedentes sobre la mesa, eso está en investigación», consignó.
Por otra parte, y en comparación a otros hechos similares en recintos educativos públicos, la exjefa comunal aseguró que «hay personas que se aprovechan de distintas circunstancias, generan incluso manipulaciones o cuentan con recursos y todos esos elementos tienen que investigarse y sancionarse».
Y en esa misma línea comparativa a otros actos similares, -no en el particular del INBA- Hassler, aseguró que «al momento que suceden hechos que son de violencia, había personas adultas ajenas al interior del establecimiento».