La vocera de gobierno, Camila Vallejo, luego de detallar todo lo realizado por la defensa del presidente Gabriel Boric desde que se conoció la denuncia en su contra, interpuesta el pasado 6 de septiembre, señaló que ella era «falsa», pero que debía ser investigada por el Ministerio Público.
«Estamos hablado de una persona que generó años atrás una situación de hostigamiento y acoso sistemático contra el entonces candidato a diputado Gabriel Boric», señaló.
Camila Vallejo aclaró que los hechos denunciados habrían ocurrido cuando el actual presidente era un estudiante en práctica, la misma calidad de la supuesta víctima, en la Defensoría Penal de la Ciudad de Punta Arenas.
La vocera negó que el mandatario, en la época, haya difundido fotografías de la supuesta víctima, como señala la denunciante, que además lo acusa de acoso sexual hace una década.
El presidente supo de la denuncia el 9 de septiembre, tuvo copia de ella 15 días más tarde, por lo que recién ahí conoció el contenido y las características de la misma. Lo comunicó a sus asesores y al comité político.
Noticia en desarrollo