El 70% de los empresarios chilenos están interesados en hacer negocios con China

Estudio de análisis de datos mapeó a 399 mil personas relacionadas a empresas pequeñas y grandes que indagaron sobre oportunidades con el país asiático. Comercio, Retail, Industria, Manufactura y Tecnología, son los sectores que más consultan, interés que se ha triplicado en los últimos cinco años.

La inversión extranjera directa entre China y Latinoamérica está en pleno auge, las empresas buscan cada vez más asesoría especializada para navegar los complejos entornos regulatorios y culturales. En respuesta a esta demanda creciente, TGS C&C Canessa, firma auditora multiservicio con más de 65 años de experiencia en Chile, anuncia la apertura del Latam Desk China en la ciudad de Shanghái, fortaleciendo su red internacional y su capacidad de ofrecer soluciones integrales y especializadas a sus clientes en Latinoamérica y Asia.

Con la creación de Latam Desk China, TGS C&C Canessa refuerza su visión global y compromiso con brindar asesoría estratégica y local a empresas chinas que buscan expandirse en Latinoamérica, así como a empresas chilenas y latinoamericanas en sus inversiones en China. Este nuevo punto de conexión facilita la interacción directa con clientes, operadores y proveedores chinos, dinamizando los negocios de sus clientes en un mercado clave.

Según el estudio Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para TGS C&C Canessa, en el que se rastrearon 399 mil personas, se observó un crecimiento del 240% en las búsquedas en línea sobre negocios con empresas de China desde 2019 hasta la fecha. Entre los servicios más solicitados destacan los acuerdos comerciales y regulaciones (66%), los servicios de logística y cadena de suministro (60%) y la consultoría legal y comercial (50%).

Además, se registró que las personas interesadas en realizar negocios con China buscan importación de productos desde China (70%), como también asociaciones estratégicas (29%), y exportación de productos a China (20%).

Asimismo, se identificó que las empresas buscan estos servicios principalmente para minimizar riesgos comerciales y financieros (49.1%) y cumplir con normativas legales (44.9%). También destacan motivos como asegurar la calidad de productos y proveedores (40.1%), superar barreras culturales (38.5%), y facilitar la expansión al mercado chino (33.4%).

La investigación detectó también que el 19,1% de las busquedas pertenecen al sector Comercio y Retail, el 10% a Manufactura e Industria y el 7,1% a Tecnología. Asimismo, arrojó que el 48,7% de quienes consultan con empresas de China son empresas medianas, mientras que el 34,2% son grandes.

“Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en su crecimiento y eficiencia, integrando conocimientos globales con un enfoque local. El Latam Desk China ya está operativo desde el primero de julio, ofreciendo un soporte estratégico y local desde Shanghái,” señaló Luis Costa, Head of Latam Desk China.

José Canessa, managing partner de TGS C&C Canessa comentó: “Con el Latam Desk China en Shanghái, nuestros clientes chilenos y latinoamericanos se beneficiarán de un representante chileno con amplio conocimiento de la cultura y regulaciones chinas”. Este crecimiento refleja la capacidad de TGS para ofrecer un tratamiento de negocio local con metodologías y procesos de primer nivel, adaptándose a las necesidades específicas de sus clientes en la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista