En ocasión de la Cumbre del G20, Chile y Brasil firmaron hoy un memorando de entendimiento para enfrentar juntos el fenómeno de la desinformación.
En conferencia de prensa, explicó la ministra vocera del Gobierno chileno, Camila Vallejo, que la actual administración ha empujado una agenda para combatir las fake news a través de la integridad informativa.
«Ese es un objetivo no solo de Chile y Brasil, sino también de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y de los distintos países que han desarrollado políticas, marcos éticos e incluso regulaciones frente a este flagelo», dijo Vallejo.
La ministra forma parte de la delegación chilena, encabezada por el presidente Gabriel Boric, que fue invitada a la cumbre donde se reúnen los líderes de las 20 mayores economías del mundo.
La ministra vocera, Camila Vallejo, afirmó en conferencia de prensa tras el encuentro con autoridades brasileñas que este «se trata de un acuerdo histórico en materia de combate contra la desinformación».
«Este memorándum tendrá como objetivo promover la integridad informativa, el ejercicio de los derechos y la defensa de la democracia», agregó.
Boric llegó a Río de Janeiro el fin de semana tras participar en el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC) que se desarrolló en Lima, acudiendo en representación de Chile, que a pesar de no integrar el bloque de las economías más grandes, participa como país invitado.
El G20 es un foro internacional integrado por 19 países, más la Unión Europea y la Unión Africana, cuyo objetivo es coordinar políticas dirigidas a lograr una estabilidad económica global, prevenir crisis e impulsar el desarrollo sostenible.