La Fiscalía Nacional emitió hoy una declaración oficial desmintiendo las afirmaciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien en un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago aludió al origen y contenido de una reunión entre el actual Fiscal Nacional, Luis Hermosilla y el exministro Andrés Chadwick.
Según la Fiscalía, las declaraciones del abogado son «falsas» y subrayó que, aunque Hermosilla tiene derecho a defender a su cliente, Luis Hermosilla —detenido por delitos como lavado de activos y fraude al Fisco—, su defensa «no puede estar basada en mentiras y acusaciones sin fundamento».
En respuesta, Andrés Chadwick también se pronunció, afirmando que las acusaciones de Hermosilla carecen de sustento y que él no ha tenido relación alguna con los hechos atribuidos.
Chadwick manifestó que tomará las acciones legales necesarias para proteger su integridad y aclarar cualquier malentendido respecto a su presunta vinculación en este caso.
«Me he mantenido al margen de estos procesos y no tengo participación alguna en los actos que se le imputan al señor Hermosilla», señaló Chadwick, quien rechazó de manera categórica cualquier conexión con los hechos descritos.
La Fiscalía también informó que presentará en los próximos días una denuncia contra Juan Pablo Hermosilla ante el Colegio de Abogados, acusándolo de faltas a la ética profesional. Asimismo, recalcaron que no descartan otras acciones legales contra el abogado. Reiteraron su compromiso de llevar adelante la investigación de todos los casos «con la máxima rigurosidad y apego a las normas legales», asegurando que no se dejarán «amedrentar ante mentiras y amenazas».