CGR investiga en Independencia situación de funcionario municipal que denunció pago de asignaciones irregulares
Se habrían pagado sobresueldos y asignaciones que superan los $300 millones a distintos funcionarios de la Dirección de Educación (DAEM), sin un sustento legal.
La Contraloría General de la República está investigando a la Municipalidad de Independencia, respecto de la eventual separación de funciones de un funcionario de la Unidad de Control de dicha entidad edilicia.
El hecho, que ya se encuentra en plena fiscalización por parte de la CGR -gracias al envío de un informe de auditoría interna del municipio- busca complementarse con el oficio, del martes 12 de noviembre, en el cual se requiere a Independencia que complemente la información en un plazo de cinco días hábiles, con la finalidad de poder esclarecer los antecedentes y tomar una decisión al respecto.
Según la información recabada, el funcionario aludido habría llevado adelante una auditoría interna en el servicio, donde cuestionaba que entre 2017 y 2024, se realizaron pagos de sobresueldos y asignaciones que superan los $300 millones a distintos funcionarios de la Dirección de Educación (DAEM), sin un sustento legal.