Autoridades de Brasilia esperan peritaje para confirmar identidad de sospechoso de atentado en Plaza de los Tres Poderes
En el momento de las explosiones, el presidente Lula ya había abandonado la casa de Gobierno.
(Por Gilberto Costa – Reportero de Agência Brasil) La gobernadora interina del Distrito Federal, Celina Leão, informó en una rueda de prensa sobre las explosiones ocurridas en la Plaza de los Tres Poderes. Leão aguarda el peritaje del cuerpo del hombre que detonó un explosivo este miércoles (13) frente a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) para confirmar la identidad del autor del ataque.
El peritaje del Instituto Médico Legal solo se llevará a cabo después de completar la revisión con perros y robots para verificar la posible existencia de otros artefactos explosivos junto al cuerpo.
En la rueda de prensa, la gobernadora detalló que la detonación de los explosivos que portaba el hombre ocurrió a las 19:30 horas, tras la explosión de artefactos en un automóvil estacionado en el anexo 4 de la Cámara de Diputados, cerca del STF.
La Policía Civil del Distrito Federal aún desconoce el tipo de artefacto y la carga utilizada en la detonación. El caso está siendo investigado por la 5ª Delegación de Policía, ubicada cerca del Eje Monumental, en Asa Norte. Un testigo ya ha prestado declaraciones.
“El cuerpo aún no ha sido peritado, por lo que no se puede confirmar su identidad”, señaló la gobernadora interina durante la conferencia de prensa en el Palacio del Buriti, sede del gobierno del Distrito Federal.
Las declaraciones se ofrecieron en una rueda de prensa en el Palacio del Buriti. En repetidas ocasiones, la gobernadora resaltó que “Brasilia cuenta con mando y seguridad”.
El gobernador Ibaneis Rocha, actualmente de licencia oficial en Roma, Italia, calificó lo sucedido en sus redes sociales como «muy grave». “Todas las unidades de seguridad e inteligencia del Gobierno del Distrito Federal están orientadas a actuar con rigor y rapidez para identificar al autor o autores, así como la motivación de estos ataques. Mi total solidaridad a las autoridades y servidores de los tres poderes, con el deseo de que la seguridad de todos sea restablecida lo antes posible”.
En el momento de las explosiones, el presidente Lula ya había abandonado la casa de Gobierno.