Zelenski prevé llegada de tropas norcoreanas a zonas de combate en dos o tres días

El presidente ucraniano, ha denunciado que la participación de tropas norcoreanas en la guerra indica "claramente" las "verdaderas intenciones" de Rusia: "Continuar la guerra". Por ello, ha agregado que "es esencial una respuesta firme y basada en principios por parte de los líderes mundiales".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este viernes de que Rusia enviará a «los primeros soldados norcoreanos a zonas de combate el 27 y 28 de octubre» para participar en la guerra de Ucrania en favor del bando ruso, lo que ha definido como una «clara escalada» en el conflicto.

«Según los servicios de Inteligencia, se espera que Rusia envíe los primeros soldados norcoreanos a zonas de combate el 27 y 28 de octubre. Se trata de una clara escalada por parte de Rusia, que contrasta con toda la desinformación que circula ampliamente en Kazán estos días», ha publicado el mandatario en la red social X.

Zelenski ha denunciado que la participación de tropas norcoreanas en la guerra indica «claramente» las «verdaderas intenciones» de Rusia: «Continuar la guerra». Por ello, ha agregado que «es esencial una respuesta firme y basada en principios por parte de los líderes mundiales».

«La participación real de Corea del Norte en el combate no debe ser recibida con indiferencia o comentarios inciertos, sino con una presión tangible sobre Moscú y Pyongyang para que respeten la Carta de las Naciones Unidas y los hagan responsables de esta escalada», ha criticado.

Precisamente este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido que el acuerdo de colaboración militar con Corea del Norte se enmarca dentro de una «decisión soberana», después de que en los últimos días haya crecido la preocupación internacional por este supuesto despliegue de tropas norcoreanas que el mandatario ruso evitó desmentir el jueves en una comparecencia pública.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur estiman que ya han llegado a territorio ruso unos 3.000 militares norcoreanos y que la cifra aumentará a los 10.000 en los próximos meses, si bien ni Pyongyang ni Moscú han confirmado ni desmentido este extremo.

Asimismo, el ucraniano ha aprovechado para actualizar la situación actual en el frente, especialmente en las zonas de Pokrovsk, Kurajove y Liman. «Recibí un informe del comandante en jefe (Oleksander) Sirski (…) En la región de Donetsk, la situación sigue siendo difícil, pero nuestras brigadas de combate mantienen sus posiciones y hacen todo lo posible para destruir a los ocupantes», ha matizado, al añadir que «en la operación Kursk estamos cumpliendo con nuestros objetivos». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista