Valdivia «es un peligro para la sociedad» y queda en prisión preventiva

La pareja del exjugador, la diputada Maite Orsini, señaló que la relación está "totalmente acabada".

 

 

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó está tarde la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exjugador de la Roja, Jorge Valdivia, detenido tras ser acusado por el delito de violación presuntamente cometido en la comuna de Providencia.

La Fiscalía imputó los cargos de violación contra el exfutbolista y la jueza a cargo de la causa calificó la  investigación como «redonda» en alusión a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La magistrada decidió decretar la máxima cautelar debido a que la libertad de Valdivia sería «un peligro para la sociedad».

Durante los 90 días que dure la investigación, de no mediar una rebaja en la cautelar, Valdivia estará recluido en el penal de Santa Cruz.

Según la acusación, el pasado domingo 20 de octubre, Valdivia y la denunciante se juntaron a comer y beber en un restaurante peruano de calle Manuel Montt.

Las cámaras de seguridad del local mostraron el momento en que ambos llegan y, tras consumir productos en el local, se retiraron del mismo, presuntamente hacia la vivienda de la afectada.

Es en este último lugar donde la denunciate dijo haber sufrido el ataque sexual por parte de Valdivia.

El jugador, mediante una declaración pública y antes de ser detenido, negó todas las acusaciones, sosteniendo que la relación con la mujer fue «consensuada».

Previo a la audiencia, Erika Maira, abogada del ‘Mago’, sostuvo que se trató de un encuentro consentido: «Existe una situación en la que ellos se ponen de acuerdo para salir».

Luego de esto, sostuvo la abogada, «ella lo invita al restaurant donde llega él a conversar con ella, posteriormente, ella lo invita a su domicilio y, en ese contexto, se produce una interacción sexual como cualquier otra».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.