UNRWA denuncia que Israel sigue impidiendo misiones humanitarias

"Según informes, las personas que intentan huir son asesinadas y sus cuerpos abandonados en la calle. También se niegan las misiones para rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros", ha agregado el comisionado general Philippe Lazzarini.

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado este lunes que Israel sigue impidiendo a las misiones humanitarias suministrar ayuda en el norte de la Franja de Gaza.

Lazzarini ha asegurado que las agencias humanitarias, incluida la UNRWA, «deben tener acceso al norte de Gaza». «Negar y utilizar como arma la asistencia humanitaria para lograr fines militares es una señal de lo baja que es la brújula moral», ha subrayado en un mensaje publicado en la red social X.

«Según informes, las personas que intentan huir son asesinadas y sus cuerpos abandonados en la calle. También se niegan las misiones para rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros», ha agregado el jefe de la UNRWA.

Asimismo, ha alertado de que los hospitales gazatíes se han quedado sin electricidad y que, debido a los constantes ataques contra las instalaciones, los heridos no reciben atención médica. «Los refugios de la UNRWA que quedan están tan abarrotados que algunos desplazados se ven obligados a vivir en los baños», ha dicho.

En este sentido, el jefe de la UNRWA ha instado a que la ayuda humanitaria llegue «a todos los que la necesitan» en el enclave palestino, incluyendo niños y rehenes, puesto que «nadie debería mendigar para ayudar o para ser ayudado».

Israel desató una ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 de las milicias palestinas que deja ya más de 42.600 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista