Turquía apuesta por continuar con operaciones contra el PKK en Siria e Irak
En línea con declaraciones realizadas en el pasado, el jefe de Estado turco ha indicado que el país se encuentra en proceso de hacerse con una "cúpula de acero" similar al sistema de defensa antiaéreo israelí, conocido como 'Cúpula de Hierro'.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este martes que el país seguirá adelante con sus operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en zonas de Siria e Irak para «eliminar toda amenaza terrorista» existente, que pone en peligro la seguridad del país.
«Impediremos respirar a los terroristas que viven en nuestras fronteras», ha aseverado antes de aclarar que «hasta que se logre el establecimiento de un país y una región sin terror, continuaremos esta lucha en varias dimensiones».
Así se ha referido también a Siria e Irak, desde donde también se amenaza la nación turca, según ha explicado. «Allí donde detectemos una amenaza para nuestro país, dentro o fuera de nuestras fronteras, nadie puede impedirnos eliminarla (…) y para lograr este objetivo no dudaremos en utilizar todos los medios a nuestro alcance», ha manifestado Erdogan durante un discurso recogido por la cadena de televisión turca TRT.
«Estamos dispuestos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para acabar con el terrorismo», ha dicho tan solo una semana después de que cinco personas murieran y más de veinte resultaran heridas en un atentado perpetrado en Ankara y cuya autoría ya ha sido reivindicada por el PKK.
«Tales acciones son los últimos esfuerzos de la organización separatista. Ahora somos capaces de desarrollar las armas que necesitamos en la lucha contra el terror y no necesitamos el permiso de nadie», ha añadido Erdogan, que ha alabado la industria de defensa turca.
En línea con declaraciones realizadas en el pasado, el jefe de Estado turco ha indicado que el país se encuentra en proceso de hacerse con una «cúpula de acero» similar al sistema de defensa antiaéreo israelí, conocido como ‘Cúpula de Hierro’.
«Necesitamos fortalecer nuestros sistemas de defensa aérea para prevenir infiltraciones terroristas, evitar ataques de elementos hostiles y eliminar muchas amenazas asimétricas. Ahora construiremos la cúpula de acero. En este proceso, también aumentaremos nuestras capacidades balísticas de largo alcance y trabajaremos juntos sin descuidar ningún ámbito hasta alcanzar un elemento disuasivo que infunda confianza en los amigos y miedo en los enemigos», ha puntualizado. (Europa Press)