Portavoz del Ejército israelí señala desde el Líbano que «cada casa es una base terrorista»

"Quiero que vean con sus propios ojos lo que encontramos aquí", ha señalado Hagari en un vídeo en el que ingresa en una vivienda destruida por los ataques israelíes y en la que ha ido mostrando granadas de mano, rifles de asalto, fusiles y material militar supuestamente perteneciente a Hezbolá.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha cruzado la frontera de Líbano y, desde el sur del país, ha grabado un vídeo en el que recorre el interior de una vivienda destruida por los ataques israelíes y en el que muestra material militar que supuestamente pertenece al partido-milicia chií Hezbolá, apuntando que «cada casa es una base terrorista».

«Cada casa es una base terrorista, quiero que vean con sus propios ojos lo que encontramos aquí», ha señalado Hagari en un vídeo de algo menos de cuatro minutos de duración en el que ingresa en una vivienda destruida por los ataques israelíes y en la que ha ido mostrando granadas de mano, rifles de asalto, fusiles y material militar supuestamente perteneciente a Hezbolá.

Según Hagari, Hezbolá ha hecho de estas localidades del sur de Líbano un «almacén» a disposición de sus milicianos en la guerra contra Israel y para la «gran incursión ‘Conquistar Galilea», un presunto plan del grupo islamista libanés al estilo de los ataques de Hamás del 7 de octubre, detonante de la actual guerra regional.

«Esto es un pueblo libanés, un pueblo chií construido por Hezbolá. Cada casa tiene armas listas para la incursión contra Israel. Ahora estamos yendo de casa en casa incautando todas estas armas, desmantelando las capacidades de Hezbolá para su plan de ‘Conquistar Galilea'», ha remachado Hagari en el citado vídeo, compartido por las FDI en su perfil oficial en redes sociales.

En este punto, el portavoz castrense ha señalado que la incursión terrestre «selectiva y limitada» iniciada la semana pasada contra el sur de Líbano tiene precisamente el objetivo de desarticular todas estas capacidades de Hezbolá, previstas para atentar contra el territorio y la población israelí.

«Estamos aquí para protegernos de la amenaza que Hezbolá ha construido durante años. Esta zona debería estar limpia, (la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) 1701 previene que estas armas estén aquí. Nosotros nos estamos asegurando, imponiéndonos en esta zona para que esté limpia y podamos decirles a nuestros ciudadanos de la frontera, que han sufrido durante casi un año (…) que pueden volver a sus casas», ha remachado.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se desataron hace ya un año, cuando el grupo islamista libanés comenzó a lanzar misiles contra el norte del territorio israelí como señal de apoyo a la causa palestina apenas un día después de los ataques de Hamás, que se saldaron con casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

El Ejército de Israel recrudeció a mediados de septiembre su ofensiva contra Hezbolá con una serie de «bombardeos selectivos» en el sur de Líbano y en la capital, Beirut, en los que ha muerto gran parte de la cúpula de la milicia, incluido su líder, Hasán Nasralá. Israel también inició hace poco más de una semana una incursión terrestre en el sur de su país vecino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista