MTT anuncia servicios especiales por concierto de Paul McCartney y Noche de Museos

“Nuestro propósito es que las personas prefieran el transporte público" señaló la autoridad.

En el marco del regreso de Paul McCartney a Chile con su gira “Got Back Tour 2024”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), se implementará un plan operacional especial para reforzar la conectividad de las y los asistentes al concierto que se realizará en el Estadio Monumental ubicado en Macul.

“Nuestro propósito es que las personas prefieran el transporte público para asistir a este importante evento musical. En ese sentido, una vez concluido el concierto, habrá dos servicios especiales para el retorno: el 210x, con destino a Estación Central y Puente Alto; y el 103x en dirección a Providencia. Además, estarán a disposición buses de refuerzo en Plaza Italia para conectar hacia Pudahuel y Huechuraba. El plan lo reforzará el Metro de Santiago que tendrá una extensión horaria hasta la 1.30 de la madrugada, específicamente en las líneas 1 y 5, donde las personas podrán ingresar en las estaciones San Joaquín y Pedreros, y bajar de los trenes en Vicente Valdés, Irarrázaval, Baquedano, Tobalaba y Escuela Militar”, aseguró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Al plan se suman los servicios especiales que diariamente operan entre las 00:00 y las 05:00 am, cuya información de recorridos se puede encontrar en las plataformas de Red Movilidad y en el sitio https://www.red.cl/mapas-y-horarios/bus/malla-nocturna/.

Red Movilidad se suma a la Noche de Museos

En paralelo, Red Movilidad se sumará por primera vez a la celebración de la Noche de Museos, actividad recreativa y cultural que se realizará este viernes en gran parte del territorio nacional

En ese sentido, el MTT, a través del DPTM, pondrá a disposición dos servicios especiales para acercar a las y los asistentes a los recintos que serán parte de este evento. El primero (508x), comenzará su recorrido en Plaza Italia, para luego pasar por Bellas Artes, Plaza de Armas, Palacio Pereira y terminará en Quinta Normal. El segundo, operará desde la estación Mirador de la Línea 5 del Metro hasta el Museo Interactivo Mirador (MIM).

“Es un orgullo saber que el transporte público será protagonista en esta gran actividad cultural. Los servicios especiales tendrán unos adhesivos azules en ambos costados de los buses, con el propósito de que las personas puedan identificarlos a simple vista. No hay excusa para no dejar el vehículo en la casa y optar por la locomoción colectiva para disfrutar de esta actividad en familia, con amistades, que vuelve después de muchos años”, agregó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Toda la información y el detalle de estos servicios especiales, tanto para la Noche de Museos como el refuerzo de buses por el concierto de Paul McCartney, se encuentra en las plataformas de Red Movilidad y de Metro de Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.