Lula crea el «Día de la Música Gospel»

La ceremonia del Día de la Música Gospel y los elogios del pastor evangélico y diputado federal Otoni De Paula suponen un importante paso en la estrategia de Lula para acercarse al electorado evangélico.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aprobó el martes una medida que establece el 9 de junio como «Día de la Música Gospel», en referencia al género de música religiosa preferido por los evangélicos, una parcela de la población cada vez más abundante, y en general conservadora, con la que ha tenido dificultades para dialogar.

En un acto en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) de Brasilia junto a pastores y fieles evangélicos, Lula celebró la decisión simbólica para «dar visibilidad al importante papel de la cultura, de la religiosidad y de la fe de millones de brasileños y brasileñas».

El mandatario estuvo acompañado del pastor evangélico y diputado federal Otoni de Paula, aliado del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) que dio un discurso en nombre de la bancada evangélica del Congreso.

De Paula asumió que tiene diferencias políticas con Lula, pero le agradeció el gesto y afirmó que los evangélicos no tienen «dueño» y que escogen sus agendas en función de sus valores, porque las iglesias «no son de derecha o de izquierda».

El diputado ultraderechista también alabó la «visión social» de los gobiernos de Lula porque beneficiaron a los evangélicos, mayoritarios entre los estratos más pobres de la población.

La ceremonia del Día de la Música Gospel y los elogios de De Paula suponen un importante paso en la estrategia de Lula para acercarse al electorado evangélico.

En las elecciones presidenciales de 2022 los evangélicos votaron masivamente a Bolsonaro, y siguen siendo uno de los segmentos sociales que pone peor nota al actual Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista