El Ministerio del Interior informó hoy a través de un comunicado, que publicó en su cuenta de X, que instruyó la apertura de un sumario administrativo luego de la denuncia por violación presentada en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien decidió renunciar a su cargo.
«El Ministerio cumple con la ley mencionada (Ley Karin) al tener su procedimiento actualizado», afirma.
A su vez, explicó que «la mencionada ley obliga a actuar en torno a una denuncia interna, lo que en este caso no sucedió puesto que no existió ninguna denuncia presentada a través de canales gubernamentales, solo la interpuesta ante el Ministerio Público».
A pesar de lo anterior, y debido a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, desde Interior ordenaron un sumario administrativo, hecho que «fue informado a la víctima, quien se encuentra con licencia médica».
El Ministerio del Interior señaló que, en el marco de la implementación del sumario administrativo, se tomaron las siguientes medidas:
Se remitió información a la víctima sobre los pasos a seguir para ser atendida en la Mutual de Seguridad, en caso de que acepte asistencia psicológica.
Además, la Subsecretaría del Interior reportó la situación a la Mutual de Seguridad, activando la posibilidad de apoyo psicológico también para los equipos de la subsecretaría a partir del 21 de octubre.
«Todas las medidas han estado orientadas al cumplimiento de la ley y el prioritario resguardo de la víctima», enfatizó la cartera liderada por la ministra Carolina Tohá.