Hezbolá lanza oleada de cien misiles contra Metula, en el norte de Israel

"Bombardeamos el sitio, la colonia y los huertos de Metula con 100 cohetes Katyusha y seis misiles Falaq", ha manifestado Hezbolá en un escueto comunicado recogido por la cadena de noticias Al Manar, vinculada al grupo islamista.

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha anunciado este jueves el lanzamiento de un centenar de misiles Katyusha y otros seis misiles Falaq, de fabricación iraní, contra la localidad de Metula, ubicada en el norte de Israel y una de las zonas más afectadas por las ofensivas de la milicia islamista desde hace ya casi un año.

«Bombardeamos el sitio, la colonia y los huertos de Metula con 100 cohetes Katyusha y seis misiles Falaq», ha manifestado Hezbolá en un escueto comunicado recogido por la cadena de noticias Al Manar, vinculada al grupo islamista.

Este comunicado se produce poco después de que la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan denunciado el lanzamiento de unos 200 misiles, así como algunos drones, desde Líbano contra el norte de Israel a través de la frontera. Por el momento se desconoce si hay heridos o fallecidos por el impacto de proyectiles.

Estos últimos acontecimientos se dan en el marco de la ofensiva israelí contra posiciones de Hezbolá en Líbano. Desde mediados de septiembre las FDI han recrudecido sus ataques en territorio libanés, incluida Beirut, y han confirmado la muerte de gran parte de la cúpula del grupo, incluido su líder, Hasán Nasralá.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de la ofensiva perpetrada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas –en la que murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas– y que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra Gaza, que suma ya casi de 41.800 muertos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.