Gobierno argentino revela identidad del supuesto jefe de Hezbolá en América Latina

"Hussein Ahmad Karaki fue el jefe de operaciones en América Latina entre 1991 y fines de los 90", señaló la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una rueda de prensa.

El Gobierno argentino aseguró este viernes que el jefe operativo del grupo chií libanés Hezbolá en América Latina durante los años 90 es Hussein Ahmad Karaki, acusado de participar en los dos atentados que sufrió el país sudamericano en 1992 y 1994.

«Hussein Ahmad Karaki fue el jefe de operaciones en América Latina entre 1991 y fines de los 90», señaló la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una rueda de prensa.

La cartera de Seguridad difundió su fotografía proveniente de un documento de identidad que obtuvo del Gobierno venezolano en 2004, donde figura el nombre de David Assi.

La ministra sostuvo que «Hussein Ahmad Karaki supervisó la logística de los dos atentados contra Argentina: el de la Embajada de Israel en marzo de 1992 y el de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) el 18 de julio de 1994».

El Gobierno que preside Javier Milei asume que en febrero de 1992, este hombre compró un coche bomba a nombre de Elías Ribeiro da Luz, de nacionalidad brasileña, que luego se utilizó en el atentado contra la sede diplomática israelí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista