Gimnasta chilena pide perdón a japoneses por profanar un arco torii
"Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón, no fue mi intención faltar el respeto, fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho", señaló la deportista a través de un comunicado.
La gimnasta chilena Marimar Pérez publicó este martes una declaración pública donde pide perdón a la nación japonesa, luego de que un video suyo haciendo ejercicio en un lugar sagrado para los nipones se viralizara y provocara polémica y malestar en ese país.
«Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón, no fue mi intención faltar el respeto, fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho», señaló la deportista a través de un comunicado.
La situación se generó esta semana cuando Pérez, una gimnasta chilena radicada en Estados Unidos, publicó un video colgándose y haciendo dominadas en la parte superior de un arco torii en Japón, una estructura vinculada al sintoísmo que se considera sagrada.
A raíz de la molestia de cientos de usuarios japoneses en redes sociales, Pérez se disculpó: «la verdad, no estaba pensando en lo que estaba haciendo en ese momento».
«Por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso y espero que puedan entenderme», agregó.
Los arcos torii japoneses son estructuras tradicionales que marcan la entrada a lugares sagrados, especialmente en templos sintoístas y simbolizan la transición del mundo terrenal al espacio espiritual o divino.