Familia Pinochet deberá pagar 1,7 millones de dólares por impuestos no cancelados por el exdictador

Pinochet, fallecido en el año 2006, habría realizado diversas declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, ocultando su verdadero patrimonio entre 1999 y 2004.

La Justicia falló hoy contra los herederos del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990) y los condenó a liquidar una deuda de 1,7 millones de dólares que mantienen con el fisco debido a impuestos no pagados por el exjefe del Ejército entre 1999 y 2004.

«Corte de Santiago ratifica liquidación de una deuda de más de 1.550 millones de pesos (1,7 millones de dólares) en impuestos en contra de los herederos de Augusto Pinochet», informó el Poder Judicial.

La Justicia confirmó que ninguno de los recursos públicos que el dictador malversó durante el régimen y que posteriormente ocultó en cuentas secretas en el Banco Riggs en Estados Unidos, fueron declarados oficialmente.

En este contexto, Pinochet, fallecido en el año 2006, habría realizado diversas declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, ocultando su verdadero patrimonio entre 1999 y 2004.

«La declaración tendiente a demostrar el origen de los fondos no resulta suficiente, desde que se limita a sostener que estos dineros provienen de transferencias de otros bancos o de ahorros del contribuyente, sin que en el proceso se haya probado la veracidad de tales asertos y mucho menos de las cantidades aludidas», afirmó la Corte en el fallo.

La familia y herederos de Pinochet serán obligados a pagar, ya que sobre ellos pesa la responsabilidad por no haber podido justificar el origen de esos fondos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista