A raíz de la reciente publicación del medio The Clinic develando nuevos chats entre el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, querellantes en el Caso Hermosilla, llamaron a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a explicar su vínculo con ellos.
“Matthei debe aclarar cuál es su relación con Hermosilla y Guerra. En las turbias conversaciones por chat entre ellos, señalan una relación cercana, estrecha con Matthei. Hermosilla dice: ‘somos bien cercanos’. El (ex)fiscal Guerra señala: ‘somos grandes amigos. Conmigo el trato es de querido fiscal y siempre me llaman diciéndome que ella habla bien de mí’. Matthei debe responder cuál es su vínculo con Hermosilla y su red”, señaló Manouchehri.
En esa línea, la diputada Daniella Cicardini afirmó que “cada chat que conocemos fortalece la sospecha de que Hermosilla, Chadwick y Guerra tenían una maquinaria para generar impunidad en casos como el del senador (Iván Moreira) que pedía ‘raspados de olla’, por ejemplo”.
“Hoy además conocemos la vulgaridad de sus conversaciones en referencia a la alcaldesa Matthei, que condenamos por tratarse de una mujer; pero por otro lado es importante que la alcaldesa aclare completamente su grado de cercanía con Hermosilla y los integrantes de su red”, remarcó.
Junto a esta arista, el reportaje periodístico aborda conversaciones entre Hermosilla y Guerra respecto a la defensa del exdirector general de la PDI, Héctor Espinosa, acusado de corrupción; y sobre detalles de la estrategia que desplegaría el Ministerio Público en las causas por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.