Cinco carabineros fueron detenidos esta mañana en Rancagua por su eventual vinculación al millonario robo ocurrido en una sucursal Brinks en la región de O’Higgins.
De acuerdo a información entregada por 24 Horas de TVN, los funcionarios policiales ingresaron temprano esta jornada a la subcomisaría Diego Portales en Rancagua.
Se trata tres cabos primero, un cabo segundo y dos carabineros pertenecientes a la región de O’Higgins, quienes fueron capturados por personal de su institución y de la Policía de Investigaciones.
Para concretar la detención de los involucrados, los detectives realizaron allanamientos simultáneos en varios sectores de Rancagua partir de las 08:30 horas de este martes.
El millonario robo ocurrió el pasado 16 de agosto, después que un grupo de casi 30 personas llegara en 21 vehículos hasta el recinto, robando una suma de más de 11 mil millones de pesos.
Por el caso ya hay 23 personas detenidas y cerca de 200 millones de pesos recuperados en la comuna de Cerro Navia.
Las diligencias desarrolladas durante esta jornada, además de estar relacionadas al robo a Brinks, también están vinculadas a la realización de un túnel a una sucursal de Prosegur, también en Rancagua, el cual fue detectado antes de concretarse el asalto.
Durante el allanamiento, los detectives incautaron chalecos antibalas, esposas y otras especies correspondientes a los funcionarios policiales sospechosos.
Carabineros emitió un comunicado en el que confirman la detención de los funcionarios policiales.
«Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución».