Detenido en mitin de Trump niega que fuera a atacarle
Vem Miller ha expresado su "admiración" por el candidato republicano a la Casa Blanca y que su "compromiso" hacia él ya se remonta a 2018. "Sí, soy cien por cien partidario de Trump", ha asegurado.
Vem Miller, el hombre de 49 años detenido este fin de semana en posesión de un arma cerca de un mitin del candidato republicano Donald Trump en California, ha negado tuviera intención alguna de atentar contra el expresidente de Estados Unidos. «Es un hombre al que admiro profundamente», ha dicho.
«Siempre viajo con mis armas de fuego en la parte trasera de mi camioneta», ha contado Miller en una entrevista con Fox News, en la que ha asegurado que a pesar de ir con ellas a todas partes nunca ha disparado una. «No sé nada de armas. Soy más que un novato», ha dicho.
Miller ha expresado su «admiración» por el candidato republicano a la Casa Blanca y que su «compromiso» hacia él ya se remonta a 2018. «Sí, soy cien por cien partidario de Trump», ha asegurado.
El arresto de Miller en posesión de un arma de fuego generó toda una serie de especulaciones, después de los dos intentos de asesinato que ha sufrido Trump durante la campaña. Sin embargo, fue liberado apenas unas horas después tras pagar una fianza de 5.000 dólares y de momento no se han presentado cargos.
Los agentes hallaron un todoterreno negro estacionado en las inmediaciones del mitin del expresidente Trump en Coachella, California, una escopeta y un pistola cargadas, pero sin estar registradas. Precisamente, Miller tiene que declarar el próximo 2 de enero por irregularidades en su licencia de armas.
Miller ha contado que viaja armado desde que comenzó a recibir amenazas de muerte por su trabajo en redes sociales e internet denunciando la «censura» de los medios de comunicación y ha destacado la «valentía» de Trump señalando a la prensa que no hace bien su trabajo.
Fuentes de la campaña de Trump consultadas por la citada cadena de televisión sostienen que lo ocurrido esta sábado dista mucho de poder considerarse parte de un plan para atacarle. La propia Oficina del Sheriff del condado de Riverside señaló que el incidente no afectó a la seguridad del evento, ni a la del expresidente. (Europa Press)