Culmina en Reino Unido instrucción a un tercer grupo de pilotos ucranianos
"Ahora estamos obteniendo la ventaja que necesitamos sobre nuestro enemigo. Estamos aquí en la Base de la Fuerza Aérea de Cranwell para nuestras futuras victorias. Estoy realmente agradecido a todo el personal por capacitar a nuestros pilotos", ha dicho el embajador ucraniano en Londres, Valeri Zaluzhni.
Las autoridades de Ucrania en Reino Unido han confirmado este martes la finalización de una nueva ronda de instrucción a un tercer grupo de pilotos ucranianos, en este caso ocho militares que han sido entrenados en el manejo de aviones de combate occidentales.
Así lo ha confirmado el embajador ucraniano en Londres, Valeri Zaluzhni, quien ha acudido junto a autoridades británicas a la base de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) en Cranwell, en el este de la isla de Gran Bretaña.
«Una vez más, quiero agradecer al Gobierno y al pueblo británicos por su constante apoyo a Ucrania. Es gracias a este apoyo que continuamos la lucha. Gracias a Reino Unido tenemos la posibilidad de ganar», ha manifestado Zaluzhni en su canal de Telegram.
Zeluzhni, antiguo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha subrayado que la victoria en la guerra no se logra tan solo con el trabajo diario en el frente de batalla, sino también con la preparación para acciones futuras.
«Ahora estamos obteniendo la ventaja que necesitamos sobre nuestro enemigo. Estamos aquí en la Base de la Fuerza Aérea de Cranwell para nuestras futuras victorias. Estoy realmente agradecido a todo el personal por capacitar a nuestros pilotos», ha dicho.
Así pues, Zaluzhni ha adelantado que los ocho pilotos que han formado parte de la tercera ronda de instrucción en Reino Unido «partirán a la guerra muy pronto». «Esperemos que hayan aprendido bien», ha remachado el embajador ucraniano.
Las autoridades ucranianas, incluido el propio presidente Volodimir Zelenski, ha insistido a sus socios en la necesidad de recibir primero carros de combate y más tarde cazas con los que poder hacer frente a las ofensivas de las Fuerzas Armadas rusas.
Mientras que los socios occidentales sí se abrieron a enviar tanques a Kiev, no fue el caso de los aviones de combate. Sin embargo, parte de los aliados de Ucrania sí se han comprometido a entrenar pilotos en el manejo de cazas occidentales. (Europa Press)