El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó el traslado de Manuel Monsalve a la Región del Biobío en una avioneta de Carabineros, para comunicarle a su familia sobre la denuncia en su contra.
“El traslado que realizó a Concepción se hizo en vehículo institucional y su vuelta se hizo también por los medios institucionales requeridos formalmente para ese traslado por la Subsecretaría del Interior”, señaló.
Chile Vamos, por su parte, pidió suspender la semana distrital y realizar una sesión especial el próximo martes para “perseguir las responsabilidades políticas” en el caso Monsalve, citando a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana.
“Es muy importante que la ministra del Interior y la ministra de la Mujer vayan a dar explicaciones reales de lo que sucedió, de lo que dejó de suceder por el ocultamiento que hubo”, señaló el diputado Francisco Undurraga.
El Frente Amplio, mientras tanto, abordó el caso Monsalve llamando “a centrar el foco de la discusión en lo relevante: el esclarecimiento de todos los hechos y la importancia de proteger a la denunciante”.
Asimismo, señalaron que “resulta incomprensible que se use este doloroso caso para que los mismos sectores que históricamente han obstaculizado el avance de los derechos de las mujeres, busquen una ganancia política pequeña”.