China ve imposible defender independencia de Taiwán y paz regional
"La independencia de Taiwán y la paz en la zona son conceptos incompatibles como el agua y el fuego", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, sobre la decisión adoptada ayer por su cartera.
El Ministerio de Exteriores de China ha avisado a Estados Unidos que resulta «imposible» defender al mismo tiempo los conceptos de la independencia de Taiwán y la paz en la región, según una declaración formulada después de que el gigante asiático promulgara sanciones contra tres empresas estadounidenses y diez altos cargos de compañías de la industria de defensa en respuesta a la venta de armamento al Gobierno de la isla.
«La independencia de Taiwán y la paz en la zona son conceptos incompatibles como el agua y el fuego», ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, sobre la decisión adoptada ayer por su cartera.
Las empresas sancionadas con Edge Autonomous Operations, Huntington Ingalls Industries y Skydio, a las que Pekín acusa de «socavar la soberanía y la integridad de China».
«Se congelarán sus bienes muebles e inmuebles y otros tipos de bienes dentro del territorio. Tendrán prohibido participar en transacciones relevantes, cooperación y otras actividades», ha apuntado.
Asimismo, ha especificado que entre los diez individuos sancionados se encuentra Steven Rudder, fundador de Rcoker Rudder, James Ickes, vicepresidente de Sierra Nevada Corporation, David Sutton, director de Lockheed Martin en Asia, Patrick Jankowski, director de programas para el Indo-Pacífico de Northrop Grumman, y Josh Brungart, director de operaciones de Edge Autonomous Operations.
La portavoz ha asegurado además que cualquier intento por parte de Taiwán de enfrentarse por las armas contra las ambiciones soberanistas de Pekín sobre la isla estará abocado al fracaso absoluto. «Como una mantis bajo las ruedas de un carro», ha expresado la portavoz, antes de reprochar la insistencia de EEUU en entregar armas a Taiwán en una postura que «solo empujará» a la isla a «un escenario de guerra y peligro», en rueda de prensa recogida por el diario estatal chino ‘Global Times’. (Europa Press)