Carlos Gajardo critica duramente al ex fiscal Manuel Guerra: «Podría enfrentar cargos por cohecho, prevaricación y lavado de dinero»

Las declaraciones de Gajardo se producen en medio de la creciente polémica por la difusión de audios y mensajes que involucran a Guerra en posibles actos de corrupción.

 

En una contundente entrevista concedida a T13 Noche, el ex fiscal Carlos Gajardo lanzó graves acusaciones contra Manuel Guerra, señalando que este último podría enfrentar serios cargos judiciales que incluyen cohecho, revelación de secretos, prevaricación e incluso lavado de dinero.

Las declaraciones de Gajardo se producen en medio de la creciente polémica por la difusión de audios y mensajes que involucran a Guerra en posibles actos de corrupción.

«Es impactante la cantidad de información que el ex fiscal Guerra entregaba, sin ser sus causas», afirmó Gajardo, refiriéndose a la supuesta divulgación de datos confidenciales de investigaciones en las que Guerra no tenía injerencia directa. Además, señaló que «llama la atención cómo Guerra empieza a pedir favores económicos para sí», sugiriendo un comportamiento que podría configurar un delito de cohecho.

Gajardo también fue enfático al describir el panorama judicial que se avecina para el ex fiscal, asegurando que «se vislumbra un panorama judicial muy complicado para Guerra, incluyendo la posibilidad de prisión preventiva». Según el ex fiscal, los cargos que enfrentaría Guerra son de extrema gravedad y podrían poner en jaque su futuro legal.

Pero las críticas de Gajardo no se detuvieron en Manuel Guerra. El abogado también apuntó hacia el ex Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y a la clase política, a quienes acusó de ser parte del problema. «Esto no es sólo responsabilidad de Manuel Guerra. La clase política se puso de acuerdo para elegir al fiscal Abbott que estaba en esta sintonía de no dejar avanzar las causas», sostuvo, subrayando que Guerra sería un «alumno avanzado» del fiscal Abbott, en referencia a la supuesta connivencia entre ambos para frenar investigaciones sensibles.

Por último, Gajardo criticó la reciente contratación de Guerra por la Municipalidad de Providencia para asesorar en temas de probidad, considerando que «Providencia contrató a Guerra para asesorar en probidad, sabiendo que era el fiscal de las clases de ética», en alusión irónica al rol que jugó Guerra en el polémico caso de las «clases de ética» como alternativa judicial para los involucrados en delitos de colusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista