Camión embiste a más de 30 personas en Israel
La policía está investigando el hecho como un atentado terrorista.
La policía afirmó que el conductor del camión que atropelló a varias personas en una parada de autobús en las afueras de la base Glilot de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el centro de Israel, fue baleado y «neutralizado» por civiles armados de la zona.
«Tras el atropello del camión cerca de la base de Glilot, las investigaciones preliminares indican que un autobús se detuvo cerca de una parada de autobuses para dejar pasajeros. Al mismo tiempo, llegó un camión y chocó contra el autobús y los pasajeros en la estación (…) Los civiles que se encontraban en el lugar dispararon contra el conductor del camión y lo neutralizaron», detalló el comunicado policial.
Las circunstancias del incidente aún están bajo investigación, sin embargo, el portavoz de la policía, Arye Doron, declaró: «Estamos tratando el incidente como un ataque terrorista en el que un camión aceleró hacia un grupo de personas».
Los servicios de emergencia de Magen David Adom (Mda) informaron de que 33 personas resultaron heridas en un ataque terrorista con atropello en una estación de autobuses cerca de la base de entrenamiento número 15 de las FDI en Glilot, en el centro de Israel.
Entre los heridos, al menos seis se encuentran en estado grave y varios siguen atrapados debajo del camión. Veinticuatro de los heridos fueron trasladados a dos centros médicos de la zona centro.
El conductor era un árabe israelí que transportaba una gran cantidad de carga. La policía está investigando las denuncias de que recibió ayuda de otros sospechosos.
El director de Mda, Eli Bein, afirmó en comunicado que la mayoría de los heridos se encontraban entre los pasajeros del autobús, mientras que otros resultaron heridos debido al impacto del camión contra la estación.
Según el portavoz de Mda, Zaki Heller, la mayoría de los heridos son personas mayores que estaban de visita en la zona.