Biden considera que ataque iraní contra Israel fue «derrotado e ineficaz»
Medios israelíes informaron que Irán disparó el martes por la noche unos 400 misiles contra el territorio de Israel.
El presidente de EEUU, Joe Biden, consideró que el ataque con misiles lanzado por Irán contra Israel este martes fue «derrotado e ineficaz».
«Aún estamos evaluando el impacto, pero según lo que sabemos ahora, el ataque parece haber sido derrotado e ineficaz», dijo Biden, quien aseguró que aún no ha hablado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pero planea hacerlo.
Medios israelíes informaron que Irán disparó el martes por la noche unos 400 misiles contra el territorio de Israel.
El ataque masivo, que según Teherán fue dirigido contra importantes objetivos militares y de seguridad, se produjo en medio de una escalada en la región.
La agencia iraní Tasnim informó que los misiles impactaron plataformas de gas cerca de la ciudad israelí de Ashkelon y destruyeron la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, mientras que otra agencia persa, Shafaqna, reportó al menos 20 aviones de combate F-35 israelíes destruidos en el ataque.
Además, la agencia iraní Mehr comunicó citando al Cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) que «tres bases militares israelíes en las afueras de Tel Aviv fueron objetivo del ataque».
A su vez la agencia persa IRIB afirmó que «el CGRI destruyó por primera vez el escudo de radar del sistema de defensa antimisiles Arrow 2 y 3 con misiles hipersónicos Fattah».
Al mismo tiempo, Dmitri Gendelman, asesor del primer ministro israelí, reveló que Irán lanzó unos 180 misiles balísticos contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el Ejército israelí.
Según la agencia iraní Fars, más del 80 por ciento de los misiles «alcanzaron sus objetivos previstos».Además, el medio avanzó que se espera una «segunda oleada de ataques» de misiles iraníes.