«El Consejo del Banco Central acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, dejándola en 5,25 por ciento», informó el organismo a través de un comunicado.
La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del Consejo, basándose en lo que previamente recomendó la agrupación de académicos y expertos Grupo de Política Monetaria.
La entidad explicó que la decisión respondió a distintos factores locales y externos, como el aumento interanual del Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile de agosto; el buen desempeño de la minería local; la estabilidad en el gasto y el desempleo y en lo externo, las medidas de estímulo monetario y fiscal anunciadas por China.
«El Consejo estima que, de concretarse los supuestos del escenario central del Informe de política monetaria de septiembre, la tasa de interés seguirá reduciéndose hasta su nivel neutral», consignó el Banco Central.
Esta es la segunda baja consecutiva de la tasa de interés, sumándose a la reducción de 25 puntos base que la entidad determinó en septiembre.