Avión de Lula sufre problema técnico que le impide volver a Brasil
La Fuerza Aérea de Brasil (PAB) ha indicado que el avión presidencial VC-1 ha presentado un problema técnico después del despegue. Por ello, la aeronave tuvo que estar casi cinco horas volando en círculos para descargar combustible antes de aterrizar.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su delegación ha aterrizado esta noche en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado a una hora de la Ciudad de México, después de que la aeronave presidencial presentara un problema técnico después del despegue.
La Fuerza Aérea de Brasil (PAB) ha indicado que el avión presidencial VC-1 ha presentado un problema técnico después del despegue. Por ello, la aeronave tuvo que estar casi cinco horas volando en círculos para descargar combustible antes de aterrizar, según ha informado Agencia Brasil.
Por el momento no se ha revelado la causa del problema técnico, pero Lula y su delegación, que estaban en México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa de Estado, se subirán en las próximas horas a otro avión de la FAB, el que reserva de la Presidencia, rumbo a Brasilia. (Europa Press)