Arremetida del independiente José Rossi en Huechuraba  activa alarmas en equipo de Luksic

Carolina Rojas, candidata a la comuna por el PPD, se estaría quedando sin opciones.

Este 26 y 27 de octubre son las elecciones municipales en Chile. En Huechuraba, son dos los candidatos que llegan a la recta final en busca de convertirse en alcalde del distrito. Según encuestas de fines de septiembre a las que tuvimos acceso, Maximiliano Luksic, el representante de la derecha, continúa en el primer lugar, pero el candidato independiente, José Rossi, ha duplicado su votación y ha superado a Carolina Rojas, arrebatándole el segundo lugar, y ahora busca dar la pelea en estas últimas semanas.

En el caso de Carolina Rojas, la candidata del PPD, según las últimas encuestas, ha visto disminuir su votación en 10 puntos y se estaría quedando sin chances para ser la sucesora del alcalde Carlos Cuadrado, pese a que este último tiene una buena evaluación en la comuna.

Cuadrado se ha visto obligado a respaldar a la candidata de su partido, pero su falta de apoyo popular ha abierto el camino para que Rossi se posicione como el candidato independiente con opción de desafiar a Luksic.

La campaña de Maximiliano Luksic se ha caracterizado por gastar mucho dinero en regalos, publicidad en la calle y en la costosa producción de sus redes sociales, con ejes temáticos como la seguridad y la educación, criticando la gestión del alcalde Carlos Cuadrado. En el caso de José Rossi, su campaña es más austera que ha ido captando a los independientes, indecisos y personas de distintos sectores, mostrando su experiencia como administrador municipal, valiéndose de su conocimiento del municipio, ofreciendo a los electores una mejor gestión, lo que lo convertiría en la mejor opción para la alcaldía.

En estas últimas semanas, los vecinos de Huechuraba se van a concentrar más en la elección, y los indecisos que todavía representan un 20% del electorado, buscarán la mejor opción para el desarrollo de su comuna. Según la misma encuesta, el número de personas que todavía no decide su voto puede inclinar la balanza hacia Rossi o consolidar a Luksic. Esto dependerá de las campañas de ambos candidatos.

Huechuraba es una comuna de más de 75 mil electores, que ha tenido en los últimos 12 años como alcalde a Carlos Cuadrado, quien ahora no puede reelegirse. Se viene un cambio de autoridad y, al parecer, todo indica que será una pelea muy ajustada entre Maximiliano Luksic y José Rossi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.