Ángela Vivanco: «Es altamente posible que sea removida de la Corte Suprema»

La magistrada suspendida del máximo tribunal, enfrenta un proceso de remoción en medio del escándalo conocido como el "caso Audio".

 

En una entrevista con La Tercera, la ministra de la Corte Suprema, actualmente suspendida y con cuaderno de remoción abierto en su contra, expresó su malestar por el trato recibido de sus colegas y su preocupación por el desarrollo de su defensa, la cual describe como llena de obstáculos.

«Creo que he sido maltratada y me estoy defendiendo con muchas dificultades», afirmó Ángela Vivanco.

La abogada, quien debe entregar sus descargos ante el máximo tribunal, reconoce la posibilidad de ser removida, aunque mantiene la esperanza de que se realice un análisis objetivo de su caso.

En sus declaraciones, la magistrada abordó también su relación con el abogado Luis Hermosilla, figura central en la polémica, y sostuvo que, si bien lo contactó para informarse sobre su candidatura a la Corte, este no influyó en su nombramiento ni en sus decisiones judiciales.

“Cuando yo empecé mi postulación a la Corte Suprema, sentí el punto de vista de que era externa y que no tenía una vinculación directa. Sí conocía a políticos, pero no tenía una vinculación directa con ellos, estaba bastante desinformada sobre cómo iba avanzando el tema de mi postulación. Entonces, una persona me sugiere: creo que debieras hablar con Luis Hermosilla, que es una persona cercana al gobierno y que te puede mantener informada de si avanza o no tu candidatura”, dijo.

La magistrada, con más de mil fallos a su nombre, destacó su imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, asegurando que nunca favoreció a Hermosilla ni a ninguna otra persona.

«He actuado conforme al derecho y siempre en beneficio de quien tenía la razón», concluyó en La Tercera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista