Al menos 22 muertos en bombardeo israelí contra un colegio de Gaza

Por su parte, el Ejército israelí ha indicado que durante las últimas horas ha perpetrado ataques "de precisión" contra "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, a los que acusa de contar con una "sala de control" desde donde coordinan a sus comandos.

Al menos 22 personas han muerto, muchos de ellos niños, y decenas han resultado heridas en un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra un colegio situado en el campo de refugiados de Yabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza y que ya ha sido anteriormente objeto de otros ataques israelíes.

El bombardeo ha dejado tras de sí varios incendios en la Escuela Primaria Abú Husein, que se encuentra afiliada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y alberga a numerosas personas que se han visto obligadas a desplazarse en el norte del enclave desde que el Ejército israelí desató la guerra hace ya un año, informa la agencia WAFA.

Algunos de los muertos y heridos han sido trasladados a los hospitales de Kamal Adwan y Al Awda, en el norte, a pesar de que los servicios de emergencias se encuentran desbordados debido a los continuos ataques, el fuerte bloqueo y la destrucción de las instalaciones sanitarias.

Por su parte, el Ejército israelí ha indicado que durante las últimas horas ha perpetrado ataques «de precisión» contra «terroristas» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, a los que acusa de contar con una «sala de control» desde donde coordinan a sus comandos en un edificio antiguamente utilizado como escuela en el norte de Gaza.

Así, han publicado una lista con los nombres de doce supuestos terroristas que estarían presentes en el colegio Abú Husein y ha aclarado que todos ellos estaban implicados en el lanzamiento de cohetes contra Israel y en ataques contra las tropas del país. En este sentido, han defendido que han tomado las medidas necesarias para «limitar el daño a los civiles» durante el ataque.

Sin embargo, Hamás ha negado que haya utilizado esta escuela de la UNRWA, lugar de refugio para centenares de personas, con fines militares y ha denunciado la «horrible masacre» cometida por Israel, que se enmarca dentro de su «plan terrorista y criminal» destinado al desplazamiento forzoso del pueblo palestino.

«El norte de la Franja de Gaza está siendo sometido a un holocausto, genocidio y desplazamiento sistemático a la vista de todo el mundo, lo que representa una mancha de vergüenza en la cara de esas estructuras internacionales que son incapaces de proteger a la humanidad», ha denunciado Hamás en un comunicado.

«Las afirmaciones de la ocupación terrorista de que la Escuela Abú Husein está siendo utilizada con fines de resistencia son puras mentiras que buscan la justificación del enemigo a su holocausto y crímenes cometidos contra personas inocentes desplazadas», añade el grupo palestino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.