Tribunal de Justicia de la UE confirma multa de 2.400 millones de euros impuesta a Google en 2017

La Comisión Europea decidió que Google abusa de su posición dominante al favorecer los resultados de su propio comparador de productos frente a los de la competencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó la multa de más de 2.400 millones de euros impuesta en 2017 a Google por abuso de su posición dominante en varios mercados nacionales de la búsqueda en Internet.

El 27 de junio de 2017, la Comisión Europea decidió que Google abusa de su posición dominante al favorecer los resultados de su propio comparador de productos frente a los de la competencia en su página de resultados de búsqueda general, y le impuso una multa de más de 2.400 millones de euros.

Google y su socio único, Alphabet, interpusieron un recurso ante el Tribunal General, pero fue desestimada el 10 de noviembre de 2021. En aquella ocasión, el Tribunal General confirmó la multa pero anuló una parte de la Decisión del 27 de junio de 2017 en relación con el mercado de la búsqueda general al considerar que no se habían demostrado los efectos anticompetitivos del comportamiento de Google.

«Google y Alphabet interpusieron entonces un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia, mediante el que solicitaron la anulación de la sentencia del Tribunal General en la medida en que este había desestimado su recurso, así como la anulación de la Decisión de la Comisión. Mediante su sentencia de hoy, el Tribunal de Justicia desestima el recurso de casación y confirma así la sentencia del Tribunal General», dice el comunicado oficial.

Según la nota, «el Tribunal General determinó correctamente que, habida cuenta de las características del mercado y de las circunstancias específicas del asunto, el comportamiento de Google era discriminatorio y no correspondía a la competencia basada en los méritos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.