TikTok Music cesará su servicio a partir del 28 de noviembre

ByteDance, compañía propietaria de TikTok, lanzó su servicio TikTok Music en julio del pasado año como una opción para acceder a música en 'streaming' de forma sincronizada con la 'app' principal de TikTok.

TikTok ha anunciado que su servicio de música en ‘streaming’, TikTok Music, cesará su servicio a partir del 28 de noviembre de este año, de manera que los usuarios dejarán de tener acceso al contenido musical de la plataforma, así como a las descargas de música.

ByteDance, compañía propietaria de TikTok, lanzó su servicio TikTok Music en julio del pasado año como una opción para acceder a música en ‘streaming’ de forma sincronizada con la ‘app’ principal de TikTok.

De esta manera, los usuarios pueden escuchar música y descubrir nuevos artistas a través de las recomendaciones. Asimismo, también permite crear listas de reproducción colaborativas, importar otras listas de reproducción y buscar canciones a través de su letra. Todo ello, con la intención de encontrar una comunidad con gustos similares, tal y como detalló en ese momento la tecnológica china.

Inicialmente, TikTok Music se lanzó en Brasil e Indonesia, ahora, prácticamente un año después, la compañía ha anunciado que TikTok Music dejará de ofrecer su servicios a partir del 28 de noviembre de este año, con lo que los usuarios dejarán de tener acceso al contenido musical.

Así lo ha trasladado la plataforma a través de un mensaje informativo en su web, donde también ha compartido sus agradecimientos por «todo el apoyo» de los usuarios. «Esperamos que hayan disfrutado de la música», ha sentenciado.

Con todo ello, después de la fecha indicada, el acceso a TikTok Music dejará de estar disponible. Asimismo, las suscripciones y el resto de funciones tampoco funcionarán, quedando paralizado el servicio. No obstante, los usuarios pueden transferir sus listas de reproducción para evitar que se pierdan, antes del 28 de octubre. Igualmente, los datos personales y de la cuenta de TikTok Music quedarán eliminados después del cierre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista