Presidente UDI sobre el caso Cubillos: «El sueldo es muy alto y la universidad debe aclarar»

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se pronunció sobre la controversia que envuelve a Marcela Cubillos, tras revelarse que recibiría un sueldo de $17 millones brutos por impartir clases en la Universidad San Sebastián (USS).

Desde el Congreso Nacional en Santiago, Ramírez afirmó que aunque Cubillos se ha defendido, la universidad aún no ha explicado por qué se estableció esa cifra.

«Compartimos la crítica de que el sueldo es excesivamente alto, incluso en comparación con otros profesionales que realizan trabajos similares. Esto requiere una mayor aclaración por parte de la universidad», señaló Ramírez.

El parlamentario también advirtió que la discusión podría ser aprovechada por algunos sectores de izquierda para proponer un mayor control sobre instituciones que reciben fondos públicos.

«Vamos a defender la autonomía de ciertas instituciones frente a este tipo de intentos», afirmó, subrayando que el tema central no debería desviarse hacia debates sobre la autonomía universitaria, de medios de comunicación, hospitales o clínicas.

En cuanto al respaldo de la UDI a la candidatura de Cubillos, Ramírez expresó cautela: «Estamos pidiendo una mayor aclaración, por lo que no debemos adelantarnos en este tema».

Sobre Andrés Chadwick: «No hay pruebas, no se justifica suspender la militancia»

Ramírez también fue consultado sobre la posible suspensión de militancia de Andrés Chadwick, vinculado al Caso Audios por su relación con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva.

El líder gremialista descartó la idea, argumentando que Chadwick -fundador y hombre fuerte del partido- no ha sido formalizado ni se le ha imputado ningún delito.

«Aquellos que le imputan delitos tendrán que enfrentar a la justicia por calumnias, porque hasta ahora no han presentado pruebas», concluyó Ramírez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista