Preocupa a la Suprema intercambio de mensajes entre Hermosilla y la ministra Vivanco
La conversación por whatsapp entre ambos, según el presidente del máximo tribunal, serán objeto de análisis "con la máxima prioridad" durante el pleno de la Corte Suprema que se realizará este lunes 9 de septiembre.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, expresó a través de un comunicado emitido hoy por el Poder Judicial su «preocupación» por los chats entre el abogado Luis Hermosilla y la ministra del máximo tribunal, Ángela Vivanco.
La institución informó que la publicación de las conversaciones y las repercusiones que esto podría generar serán objeto de análisis «con la máxima prioridad» durante el pleno de la Corte Suprema que se realizará este lunes 9 de septiembre.
Según un comunicado emitido, el juez Blanco «reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas».
Ayer se produjeron nuevas filtraciones de chats entre el abogado y la ministra Vivanco, publicado en Ciper, que exponen un intercambio de favores que se remonta a 2018, cuando la abogada buscaba apoyo para su nombramiento en la Corte Suprema.
Según los mensajes, Hermosilla ayudó a Vivanco a asegurar su puesto, mientras que posteriormente, ella compartió información confidencial y discutieron la posibilidad de que integrara la Sala Penal en una causa de interés para el abogado.
El contenido de los mensajes revela la cercanía entre ambos, con coordinación en temas judiciales y esfuerzos por bloquear nominaciones al máximo tribunal.