Pleno de la Corte Suprema suspende a Ángela Vivanco y abre cuaderno de remoción

La magistrada tiene 20 días para entregar un informe sobre las acusaciones en su contra.

El Pleno de la Corte Suprema decidió hoy suspender de sus funciones a la ministra Ángela Vivanco y abrió un proceso disciplinario por sus conversaciones en el caso Audios.

El proceso podría terminar con la remoción de la jueza que llegó al máximo tribunal en 2018.

Vivanco deberá evacuar un informe dentro del término de 20 días corridos.

“Atendida la gravedad de los hechos expuestos”, el presidente de la Corte Suprema explicó que se dispone desde ya, la medida cautelar de suspensión de todas las funciones propias e inherentes al cargo de ministra durante la tramitación del cuaderno de remoción.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la situación de la ministra y al ser consultado sobre si debía renunciar, explicó que ella lo debe evaluar y que se quedará con la decisión que comunique el Pleno.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas, Alejandro Vera, explicó que se solicitó una investigación ante la presidencia de la Corte Suprema, debido a los chat de la ministra Ángela Vivanco y Luis Hermosilla, como también que se exijan todas las responsabilidades tanto a ministros, ministras como funcionarios que se puedan ver involucrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista