Gobierno mexicano envía 600 militares para detener violencia en Sinaloa
Decenas de personas han muerto en la oleada de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre Los Chapitos y Los Mayos.
El Gobierno mexicano ha enviado a 600 efectivos del Ejército al estado de Sinaloa para reforzar la vigilancia e intentar atajar la violencia que protagonizan los sicarios de Los Chapitos y Los Mayos.
«El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada», ha informado la Novena Zona Militar, a través de un comunicado recogido por el diario ‘La Jornada’.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ha confirmado también que «han arribado a la capital del estado dos batallones, un total de 600 elementos del Ejército, que se suman al operativo de seguridad activo con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado».
Mientras, continúa la violencia, con ocho asesinatos en las últimas horas en el sur del estado. Cinco cadáveres fueron localizados junto a un parque acuático, en el mismo sitio donde hace seis días se hallaron cinco cuerpos a los que colocaron sombreros en alusión al grupo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del hallazgo de cinco personas de género masculino no mayores a los 35 años de edad con heridas de bala, algunos de ellos vestidos sólo con calzoncillos y zapatillas y con signos de tortura, informa el diario ‘El Universal’.
Muy cerca de ese lugar se han localizado los cuerpos de dos hombres con las manos esposadas a la espalda y que han sido identificados como los hermanos Kevin y Pedro N., recientemente secuestrados por individuos armados.
Un octavo cuerpo ha sido hallado en el sur de Culiacán. Se trata de un cuerpo masculino asesinado a tiros y con las manos atadas a la espalda. Por el momento se desconoce su identidad.
Decenas de personas han muerto en la oleada de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre Los Chapitos y Los Mayos. (Europa Press)