Nadador Alberto Abarza fue asaltado y se llevaron, junto con su auto, la silla de ruedas especial que usa para desplazarse y que está avaluada en 15 millones de pesos.
El medallista paralímpico Alberto Abarza sufrió el jueves el robo de su silla de ruedas y automóvil cuando se dirigía con su hija a la casa de su exesposa en la comuna de Maipú.
«Quiero informar que ayer (jueves) fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él», dijo el edil de la comuna, Tomás Vodanovic, en su cuenta de twitter.
Respecto a las características de la silla, indicó que «tiene amortiguadores y rayos rojos», por lo que «si la ven, por favor denunciar a Carabineros y avisarme». La misma está avaluada en 15 millones de pesos.
En conversación con Meganoticias, Abarza comentó que fue un momento «terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego».
«Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas», agregó.
Abarza tuvo una gran actuación en París 2024 donde realizó una gran carrera en los 100 metros espalda S2 y remató en el tercer lugar, obteniendo tres medallas de bronces en la competencia de las seis preseas que conquistó el team Chile.